top of page

Texco y CajaSur celebran unas jornadas técnico-financieras para empresas andaluzas distribuidoras de

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, José Ignacio Expósito, ha inaugurado este martes en el salón de actos de CajaSur, en la capital cordobesa, unas jornadas técnico-financieras para empresas andaluzas distribuidoras de electricidad.

Según ha informado la Junta, durante dichas jornadas, celebradas bajo el título de 'Sistemas de Telegestión: Experiencias en Pilotos y Despliegues Comerciales, Futuro y Financiación', se ha presentado también el acuerdo comercial que la empresa Texco ha cerrado con CajaSur, a fin de poder ofrecer a las 68 empresas distribuidoras de electricidad en Andalucía con menos de 100.000 clientes soluciones financieras preferentes, para complementar el paquete de servicios que esta firma ya les ofrece.

Expósito ha agradecido la invitación a esta jornada informando que la Junta de Andalucía tiene claro el apoyo necesario a la innovación y la eficiencia energética, ámbitos éstos en los que, según ha destacado, la empresa Texco es un claro ejemplo y, por ello, "a través de la Agencia Idea esta firma ha recibido incentivos que rondan los 100.000 euros y que han hecho posible adaptar e implementar el software que controla los denominados contadores inteligentes que distribuye entre las empresas presentes".

Expósito, a quien ha acompañado la directora de Empresas de CajaSur, Rocio del Pino, ha explicado que "estos nuevos sistemas contribuyen, no solo a un desarrollo más sostenible, facilitando un mayor control sobre el consumo eléctrico, sino que aportan innumerables datos que podrán servir, entre otras cuestiones, para analizar y evaluar la calidad del suministro eléctrico".

Por otro lado, el delegado de Economía ha querido destacar el convenio firmado entre Texco y CajaSur, por suponer un importante apoyo que viene a reforzar las necesidades de financiación que están requiriendo las empresas y que con acuerdos como este se demuestra "que es posible trabajar y buscar soluciones conjuntas".

Por su parte el director general de Texco, Miguel Montero, ha informado que en las jornadas han podido verse las experiencias llevadas a cabo con diferentes distribuidoras andaluzas, en las que se han utilizado pilotos multimarca, implementado comercialmente dos programas de telegestión, Energy Market Suite (Robotron) y STG Lite (TEXCO).

En cuanto al convenio firmado por su empresa con CajaSur, Montero ha destacado que pretende permitir a las empresas de distribución eléctrica abordar las siguientes fases de implementación de sistemas de telegestión.

Texla Control (Texco) es una empresa perteneciente al grupo empresarial Texla, grupo de base tecnológica que aplica las soluciones más innovadoras en el diseño, la construcción y el mantenimiento de proyectos en los distintos sectores en los que opera: energía, telecomunicaciones y medio ambiente.

La misión de Texco se centra en dotar las infraestructuras de las empresas distribuidoras de suministros de los sistemas tecnológicos más avanzados, permitiendo así convertir sus actuales redes de distribución en redes inteligentes, con el objetivo de contribuir a una mayor eficiencia en el uso de los recursos naturales y a una mayor calidad de vida para la sociedad de hoy y de mañana. Texla Control cubre todas las fases posibles del proyecto: consultoría, diseño de soluciones, implementación, explotación y mantenimiento.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page